viernes, 21 de julio de 2017

Gazpacho

En verano no salgo mucho del combo ensalada-sopa fría, y de éstas mi favorita es sin duda el gazpacho. Además en casa tenemos la suerte de comer unos tomates riquísimos del huerto de los abuelos y normalmente tenemos un montón así que no es raro que comamos gazpacho y cenemos ensalada de tomate :)
Os dejo mi receta de gazpacho, a ver si os gusta. Con el gazpacho pasa como con las croquetas, la paella o la tortilla de patatas, que levanta pasiones y a cada uno le gusta de una manera. Esta es solo la forma en la que yo lo hago, así que dime si tú le añades o le quitas algo. 

Ingredientes para 2 personas: 
- 6 tomates
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de pan blanco duro
- un vaso de agua
- sal al gusto
- aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
- 2 huevos cocidos como guarnición

Elaboración: 
1.- Lo primero es cocer los huevos. A mí me encanta ponerlos de guarnición por encima del gazpacho a la hora de comer. 10 minutos al fuego y luego pásalos por agua fría para cortar la cocción. Además si no quieres ponerle pan al gazpacho puedes utilizar las yemas cocidas para espesarlo.

2.- Lava los tomates y el pimiento. Córtalos en trozos y mételos en la batidora junto con el vaso de agua, el pan, el pepino y el diente de ajo. Bate hasta que hayan desaparecido los trozos grandes.

3.- Ahora ve incorporando el aceite de oliva poco a poco al tiempo que sigues batiendo el gazpacho. No te pongo cantidad de aceite de oliva porque hay que ajustar al gusto pero yo le suelo poner 1/4 de vaso de aceite para estas cantidades. Ve batiendo poco a poco hasta que tengas la consistencia que te guste. Añade la sal que desees y prueba. Si está muy espeso, añádele un poco más de agua.

Yo le añado el vinagre cuando lo sirvo porque muchas veces hago el gazpacho por la mañana y luego lo comemos por la noche. Además a cada uno le gusta con un punto de vinagre.

4.- Yo no paso el gazpacho por el chino porque me gusta con esta textura más rústica pero si quieres hacer una sopa fría más fina, pásalo por el chino antes de servir. 

Sírvelo bien fresquito y con el huevo picado por encima. 


Tiempo de elaboración: unos 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario