jueves, 8 de junio de 2017

Puding de chía y cacao

A mí el dulce me vuelve loca, la verdad, y tengo que controlarme para no atracar una pastelería tarde sí y tarde también. Así que cuando empecé a hacer estos pudings vi el cielo abierto porque me quitan el deseo de comerme una palmera enorme de chocolate y me evito el meterme para el cuerpo una buena ración de azúcar, mantequilla y chocolate. 
Y encima son preciosos y te permiten ponerte cuqui-creativo en la cocina y acompañarlos de las frutas que más te apetezcan o de semillas, frutas secos, crema de cacahuete, yogur,... Incluso puedes ponerles unos arándanos o frambuesas congeladas, por ejemplo y ya es una merienda perfecta para un día de calor. 
Lo único malo de este puding es que tienes que preverlo con un par de horitas al menos de antelación para que la chía suelte su gelatina. Yo lo que suelo hacer es prepararlo el viernes por la noche y así tengo para el sábado, que es el día que más me cuesta contenerme para no pedirme 3 brownies al tiempo que compro el pan.

Las cantidades son orientativas porque no es lo mismo ponerlos de postre después de la comida que tomarlos para desayunar o merendar. Las frutas son sustituibles por cualesquieras otras que tengas a mano o te apetezcan. 

Ingredientes para 2 meriendas: 
- 1 vaso de leche vegetal
- 3 cucharadas soperas de semillas de chía
- 1-2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar (yo le pongo 2 pero si no te gusta mucho el cacao ponle 1 porque es bastante fuerte de sabor)
- 10 fresas
- 4 nísperos
- 2 cucharaditas de café de crema de cacahuete sin azúcar
- 1/2 cucharadita de semillas de chía para decorar
- 2 yogures naturales sin azúcar (he descubierto hace pocos estos yogures de oveja que me tienen loca ¡porque saben a yogur!)

Elaboración:
1.- Con al menos 2 horas de antelación (lo idea es que repose toda la noche) mezcla la leche vegetal con las semillas y el cacao en un bote con tapa. Remueve bien y deja reposar 15 minutos en el frigorífico. A los 15 minutos vuelve a remover y deja en la nevera toda la noche. 
Si en cualquier momento que abras la nevera ves que el cacao se ha depositado en el culo del envase, métele un meneo y mezcla bien. 

2.- Al día siguiente coge unos vasos cuqui monos (paso imprescindible o no te saldrá bien;) ) y ponle las fresas bien lavadas y cortadas a la mitad en el fondo. Encima pon 3 o 4 cucharadas de puding. Echa encima el yogur y termina con los nísperos cortados o con la fruta que hayas elegido. De topping ponle una cucharadita de crema de cacahuete y unas semillas de chía. 

Como ves, bien fácil de hacer. Los toppings los puedes ir variando según te apetezca: bayas de goji, pistacho picado, nueces, avellanas, semillas de amapola, muesli, crema de cacao...Ya sabes, a ponerse cuqui-creativo. 


Tiempo: 2 horas de reposo y 15 minutos de elaboración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario