jueves, 18 de mayo de 2017

Curry rojo tailandés de gambas

Me apasionan los currys. Con gambas, con pollo, con cerdo, vegetarianos, hindúes, tailandeses...los comería todo el rato. Pero además de estar buenísimos, los puedes preparar con cualquier cosa que tengas por casa y te queda una comida bien lucida.
Hoy voy a enseñaros un curry rojo tailandés de gambones que suelo hacer mucho. Lo acompaño con champiñones y calabacín amarillo. Teniendo unos gambones en el congelador lo preparas en un momento. Si no tienes calabacín amarillo pero sí verde te va a quedar igualmente rico. Puedes ponerle también cebolla.

Ingredientes para 2 personas: 
- 5 o 6 gambones por persona (o gambas grandes)
- 1 calabacín amarillo
- 5 champiñones por persona
- 1 taza de leche de coco
- 1/2 taza de caldo de verduras o agua
- 2 cucharadas soperas de salsa de pescado
- 4 hojas de lima kaffir cortadas muy finas y sin el nervio central
- 2 chiles (opcional)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de curry rojo
- unas hojas de albahaca

1.-En un wok pon el aceite de oliva e incorpora la pasta de curry rojo. Remueve para que se deshaga el curry pero a fuego bajo para que no se queme y no se altere su sabor. Puedes ayudarte echando un par de cucharadas de leche de coco. 

2.- Cuando hayan pasado un par de minutos, añade el resto de la leche de coco (reserva si quieres una cucharada sopera para decorar al final) y deja que se cocine un par de minutos más. Añade el caldo de verduras o el agua en su defecto y deja que se reduzca un poco la salsa unos 10 minutos. 

3.- Mientras ve cortando en cuartos los champiñones y el calabacín, y pelando los gambones.  (Aprovecha las cabezas y la cáscara para hacer un fumé para otro día).

4.- Incorpora al wok los champiñones y el calabacín. A los 2 o 3 minutos echa la salsa de pescado y remueve. Echa las hojas de keffir lime. Remueve.

5.- Incorpora los gambones, remueve, deja un par de minutos y echa las hojas de albahaca. Apaga el wok. Deja que repose un minutito y sirve. Puedes decorar el curry con una cucharadita de leche de coco por encima y con los chiles picados. 
Acompaña con arroz jazmín tailandés o con fideos de arroz. 

Tiempo de elaboración: unos 20-30 minutos.


4 comentarios:

  1. Me encanta, estoy segura que la prepararé en casa. Me la guardo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la he preparado hace poco gracias al curry rojo que me regalaste. Lo hice con pollo y quedó espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! Pues prueba un día solo con verduras, ya verás que también queda riquísimo.

      Eliminar