jueves, 16 de marzo de 2017

Quiche de tomates negros

El apaño tan increíble que dan las tartas saladas. Están buenas recién hechas pero merendarse un trozo frío de la quiche del medio día te quita la tontería. Y no te digo nada si te desayunas un trozo que sobró de la cena. 

Estas cantidades son para un molde de 25 centímetros:
- 1 masa brisa (un día os pongo la receta para hacer la masa casera, que es muy fácil)
- 5 tomates kumato
- 1 c/s de mostaza de Dijon
- mozzarella
- un par de triángulos de queso semicurado
- 50 ml de nata
- 2 huevos
- opcional: sal

Elaboración:
1.- Enciende el horno a 200 ºC mientras preparamos los ingredientes.
2.- Pon a escurrir la mozzarella. Pellízcala con los dedos hasta que esté deshecha y déjala en un colador escurriendo. 
3.- Lava bien y seca los tomates. He cortado 3 en láminas de 1 centímetro y los otros 2 en cubos. Pura tontería. Tú córtalos como te parezca.
4.- Los trozos de queso córtalos en trocitos pequeños. 
5.- Pon la masa en el molde apto para el horno. Vamos a cocinarla por separado para que no se reblandezca después al ponerle los ingredientes.
Para eso pon encima de la masa un papel de hornear y rellena con garbanzos para que presionen la masa durante la cocción. Métela en e horno a 200 ºC unos 15 minutos. 
6.- Mientrs, en un bol medio bate los huevos, incorpora la nata, los trocitos de queso, los pellizcos de mozzarella y los 2 kumatos picados en trozos. Mezcla. Añade si te gusta sal y pimienta negra. 
7.- Cuando saques la masa del horno, píntala con un poco de mostaza. 
8.- Echa la mezcla del bol sobre la masa y decora con los otros 3 kumatos. Hornea a 200 ºC durante unos 20-30 minutos, hasta que la masa esté doradita y el relleno seco. Para comprobarlo mete un tenedor en la masa y si sale seco, la quiche estará lista. Si el tenedor ha salido húmedo y ves que la superficie de la quiche se está dorando en exceso, cúbrela con un papel aluminio y termina de hornearla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario